Con motivo del 75 aniversario de la Junta Interamericana de Defensa (JID), el Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió una estampilla postal conmemorativa que fue cancelada para su puesta en circulación por el subsecretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu.

A la ceremonia que se realizó en el Campo Militar número 1, asistió en representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, el director corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal, Joaquín Blanes Casas.

El asesor de la División de Servicios Técnicos de la JID, Coronel de la Fuerza Aérea del Perú, Luis Abelardo Solís Iparraguirre, indicó que los integrantes de la Junta Interamericana de Defensa están complacidos con la ceremonia que se organizó en México para celebrar el 75 aniversario de la institución y con la emisión de la estampilla postal conmemorativa.

Apuntó que la JID trabaja para que nuestros países tengan un presente y un futuro con tranquilidad y paz, y destacó el importante trabajo que ha realizado la Junta Interamericana de Defensa a lo largo de su historia.

El director corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal del Sepomex, Joaquín Blanes, hizo un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas de nuestro país y les agradeció su invaluable desempeño en las diversas tareas que tienen asignadas.

Añadió que los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de la brillante tarea que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas en beneficio de la población.

Destacó que para Sepomex es un honor participar en la celebración del 75 aniversario de la JID, que es la organización militar regional más antigua del mundo y que realiza una importante labor estratégica en la Organización de los Estados Americanos.

Comentó que a esta gran celebración, se suma un hecho de la mayor relevancia, como es el que nuestro país, por primera ocasión, presida el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, durante el bienio 2017-2018.

Indicó que esta distinción y enorme responsabilidad, está a cargo del General de Brigada DEM, Luis Rodríguez Bucio, a quien felicitó por este honroso encargo.

Explicó que la estampilla del 75 aniversario de la JID muestra en su diseño dos escudos con las banderas de los países miembros y la fachada del edificio sede de la Junta, ubicado en el Distrito de Columbia, en los Estados Unidos de América.

El funcionario apuntó que en las oficinas postales se pondrán en circulación las 200 mil estampillas que se emitieron por las siete décadas y media de la Junta Interamericana de Defensa, y éstas acompañarán a cartas, tarjeas y paquetes en su envío en el país y en el extranjero.

El General de Brigada DEM, Luis Rodríguez Bucio, manifestó que la solidaridad y cooperación han estado siempre presentes a lo largo de los años en la JID, que con su labor contribuye a garantizar la seguridad en el continente.

Felicitó a los integrantes de la Junta Interamericana de Defensa por el 75 aniversario del organismo y por la importante labor que ha realizado desde su creación en 1942.