La exposición Cuarto de Siglo que exhibe obras de Rufino Tamayo, Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Leonora Carrington, Alberto Beltrán, Leo Acosta y Francisco Toledo, entre otros artistas, fue inaugurada en representación de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Elena Tanus Meouchi, por el director corporativo Comercial, Jorge Jacobo Ghaya.

En el Patio de Carteros del Palacio Postal se montó la muestra plástica que estará abierta al público y con la cual la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., celebra su 25 aniversario.

Ante el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, José Antonio Alcántara y de la Tesorera de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., Verónica Álvarez Camacho, el director corporativo Comercial del Sepomex, Jorge Jacobo Ghaya señaló que para el Servicio Postal Mexicano, Correos de México es un honor volver a abrir las puertas del Palacio Postal a la cultura, en esta ocasión a una muestra del arte pictórico y gráfico.

Explicó que la exposición Cuarto de Siglo está compuesta por una parte de la obra plástica y gráfica que ha reunido a través de sus 25 años de existencia la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C.

Añadió que la Fundación cuenta en su acervo con más de mil obras de arte, cuyos autores no solo destacan por su excelente trabajo y trayectoria artística, sino por su profundo interés y compromiso con la sociedad y el desarrollo de nuestro país.

 

El funcionario indicó que por ello es importante mencionar que las obras que se muestran en la exposición Cuarto de Siglo, han sido donadas por artistas solidarios con las causas del movimiento obrero.

Felicitó a nombre del Servicio Postal Mexicano, Correos de México a la Fundación Cultural y a todos sus integrantes y les deseo que cumplan muchos años más, en su función de reunir y compartir la belleza del arte.

El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, José Antonio Alcántara, agradeció al Servicio Postal Mexicano su apoyo para exponer en el Palacio Postal parte del acervo artístico que tiene la Fundación Cultural de la Cooperativa.

Explicó que las obras que se exhiben fueron donadas por artísticas plásticos a la cooperativa, con el fin de apoyarla en su creación y fortalecimiento.

La Tesorera de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., Verónica Álvarez Camacho, comentó que el acervo cultural de la Cooperativa Pascual inició con 524 obras y después de 25 años el número de éstas, se ha elevado a cerca de 1,600.

La exposición Cuatro de Siglo estará abierta hasta el próximo 24 de octubre en el Palacio Postal, en Tacuba número 1, esquina Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.