En el Palacio Postal fue inaugurada en el marco de la celebración de los 100 años del Club de Leones, la exposición filatélica Un Mundo de Servicio, compuesta por estampillas, tarjetas, sobres y hojillas procedentes de diversos países del mundo.

La directora corporativa Comercial del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Cristina Eudave Morán, compartió a los integrantes de Clubes de Leones en el país, la felicitación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, por el primer centenario de ese organismo fundado en 1917.

Recordó que hace 100 años el empresario estadounidense Melvin Jones invitó a integrantes de distintos sectores a trabajar por la comunidad, más allá de intereses personales y profesionales.

Destacó que un siglo después esta iniciativa tiene afiliados a un millón 400 socios, en más de 46 mil clubes en el mundo.

Explicó que la exposición Un Mundo de Servicio está compuesta por 500 piezas postales, procedentes de Japón, China, Bélgica, Chile y Colombia, entre otros países.

La funcionaria agradeció al Club de Leones la donación de 100 piezas postales, emitidas por diversas naciones y que pasarán a enriquecer el Acervo Filatélico del Servicio Postal Mexicano.

Comentó que las estampillas además de ser un comprobante de pago para el envío de cartas, tarjetas postales y paquetes, contribuyen a difundir y promover la cultura y el arte.

Por medio de ellas, dijo, conocemos a personajes importantes, hechos y sitios históricos, avances tecnológicos, la diversidad natural, las artesanías, festividades y aniversarios de instituciones públicas y privadas, entre otros temas de gran interés.

El coordinador nacional del Centenario del Club de Leones, Miguel Rodríguez González, agradeció el apoyo del Sepomex para celebrar los 100 años del organismo, que tiene en nuestro país más de 11 mil socios en 471 clubes.

Indicó que por su belleza arquitectónica, el Palacio Postal es un patrimonio de la humanidad y subrayó que ahora este recinto permitirá dar a conocer, a través de la exposición filatélica Un Mundo de Servicio, las acciones que realizan los leones en el mundo, en beneficio de la sociedad.

Después de afirmar que nadie llega tan lejos, sino hace algo por los demás, apuntó que más de 153 millones de personas en el mundo han sido beneficiadas por diversas acciones emprendidas por los Clubes de Leones, a lo largo de su historia.

El gobernador electo del Distrito B-6 del Club de Leones, Ruxell Isaac Fernández, felicitó a los integrantes del organismo por los primeros cien años de apoyar a los más necesitados.

En la ceremonia, dirigentes de Clubes de Leones sellaron la Tarjeta Postal Conmemorativa de la Exposición Filatélica Un Mundo de Servicio; posteriormente, acompañados por la directora corporativa Comercial, Cristina Eudave Morán, cortaron el listón inaugural para dar paso a la muestra montada en la planta baja del Palacio Postal, en donde se encuentra la Exposición Permanente Crónicas Postales.