Doscientas mil estampillas del 40 aniversario de la Procuraduría Federal del Consumidor, fueron puestas en circulación por el Servicio Postal Mexicano, Correos de México.

En representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, el director corporativo Comercial, Jorge Jacobo Ghaya, asistió a la ceremonia protocolaria de cancelación del timbre, para su puesta en circulación en las oficinas postales del país.

Flora Martha Angón Paz, Coordinadora General de Educación y Divulgación de la PROFECO, en representación del Procurador Federal del Consumidor, Lic. Ernesto Nemer Álvarez, fue la encargada de sellar la estampilla, que muestran en su diseño los íconos de cada uno de los bienes y servicios en los cuales la institución ejerce acción para el bienestar, protección y confianza de los consumidores.

Ante funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor y del Servicio Postal Mexicano, Jorge Jacobo Ghaya, mencionó que desde 1976, la PROFECO se ha distinguido por promover y proteger los derechos de los consumidores, procurando equidad y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

El director corporativo Comercial agregó que el resultado de la gran labor que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor, se ve reflejada en consumidores cada vez mejor informados y que hacen valer sus derechos, lo que permite un consumo más responsable y una mejora en su economía.

Recordó que en 1996, Correos de México emitió una estampilla postal conmemorativa por los primeros 20 años de la PROFECO.

En la Sala Bartolomé Galloti del Palacio Postal, Flora Martha Angón Paz agradeció al Sepomex por ser parte de la celebración del 40 aniversario de la Procuraduría al emitir la estampilla.

Acotó que la cancelación del timbre postal era el cierre de una serie de eventos que se realizaron para celebrar el 40 aniversario de la PROFECO y que culminaban con broche de oro en el magnífico escenario que es el Palacio Postal.

Angón Paz señaló que la principal labor de la Procuraduría es proveer de información clara y a los ciudadanos para que regulen y cuiden su gasto.

Finalmente mencionó que sería importante que la PROFECO y el Sepomex unan esfuerzos en beneficio de todos los mexicanos.

Con la cancelación de la estampilla del 40 aniversario de la Procuraduría Federal del Consumidor, el Servicio Postal Mexicano finalizó por este año sus emisiones filatélicas.