Con la cancelación en forma especial de la estampilla que emitió el Servicio Postal Mexicano, Correos de México en 1994, en la que se aprecia la imagen de Emiliano Zapata, la Procuraduría Agraria celebró su 25 aniversario.

El procurador agrario Cruz López Aguilar y el secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas sellaron el timbre, en compañía del director corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal, Joaquín Blanes Casas, quien asistió a la ceremonia en representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi.

Blanes Casas señaló que para el Servicio Postal Mexicano es un honor participar en la celebración de los primeros 25 años de la Procuraduría Agraria, que defiende los derechos de los sujetos agrarios y fortalece la seguridad jurídica en el campo.

Añadió que con las Reformas al Artículo 27 Constitucional y la promulgación de la Ley Agraria, se creó la Procuraduría Agraria con el fin de asesorar a los campesinos en sus relaciones jurídicas y orientarlos respecto a sus derechos y formas de ejercerlos.

En el Patio de Carteros del Palacio Postal, expuso que con motivo del 25 aniversario de esta importante institución, se cancela en forma especial la estampilla de Emiliano Zapata, con un sello especialmente diseñado para la ocasión.

Destacó que a través de la emisión de estampillas postales, Sepomex contribuye a la difusión de la cultura y a recordar o conocer a personajes e instituciones que han contribuido en forma significativa a la construcción de nuestro gran país, como es el caso de la Procuraduría Agraria.

El procurador agrario, Cruz López, agradeció a Sepomex su apoyo para celebrar el 25 aniversario de la Procuraduría Agraria, con la cancelación en forma especial de una estampilla, y apuntó que ambas instituciones tienen en su ámbito una larga y fructífera historia.

Compartió que Sepomex y la Procuraduría Agraria han evolucionado, en sus respectivos sectores, hacia la excelencia en el servicio en beneficio de la sociedad.

Ver Galeria