Flexibilización de precios de gasolinas generará inversiones de 16 mil mdd
La liberalización de los precios de las gasolinas podría generar una inversión de alrededor de 16 mil 131 millones de dólares en materia de infraestructura logística y nuevas estaciones de servicio, además de dar mayor seguridad en el abasto y mayor competencia. En conferencia de prensa, explicó que una vez que se dé esta acción, la construcción de precios de los combustibles dependerá de los costos logísticos, el tipo de cambio y el petróleo para cada región del país. Asimismo, expuso que para el próximo año los mercados de gasolinas y diésel transitarán de un modelo de proveedor único a un esquema abierto y competitivo, en el que diversos jugadores llevarán combustibles a todo el país.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/21/1135619

Sener busca alcanzar 15 días de inventarios
La Secretaría de Energía dio a conocer la nueva política de almacenamiento para el país: para el año 2025 todos los distribuidores y comercializadores de gasolina de la República deberán contar con un almacenamiento mínimo que garantice 15 días de venta. Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos de la dependencia, indicó que el objetivo es mejorar la seguridad energética del país.
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/sener-anuncia-politica-de-almacenamiento-de-petroliferos.html

Comisión de hidrocarburos retrasa tres meses Ronda 2
A solicitud de cuatro de las empresas interesadas, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) decidió retrasar tres meses la segunda ronda petrolera, que incluye 15 bloques en aguas someras del Golfo de México, dentro de las provincias petroleras Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste. Juan Carlos Zepeda, presidente comisionado de la CNH, dijo este miércoles que la presentación y apertura de propuestas, así como la declaración de ganadores de la primera licitación de esta ronda se pasó del 22 de marzo al 19 de junio de 2017. Con esta modificación los resultados de la primera licitación de la ronda 2 se darán a conocer casi un mes antes que los de la segunda licitación (12 de julio) y los de la tercera (14 de julio)… Zepeda comentó que la solicitud de las empresas obedeció a que muchas de ellas participaron en la ronda de aguas profundas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/21/comision-de-hidrocarburos-retrasa-tres-meses-ronda-dos

Los 10 autos más importados por mexicanos en 2016
Diez modelos de autos representaron 30% del volumen total de vehículos importados durante 2016 en México, al ser los más demandados por los consumidores en el mercado interno, revelan datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En esta lista estuvieron el Volkswagen Vento, Chevrolet Spark, Nissan Xtrail, Dodge Attitude, KIA Sportage, Ford Figo, Volkswagen Gol, Honda City, Chevrolet Equinox y Toyota Hilux. Los autos importados tomaron una mayor relevancia dentro del mercado mexicano, pues se vendieron 782 mil 349 unidades entre enero y noviembre de 2016.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/los-10-autos-mas-importados-por-mexicanos-en-2016.html