• Es egresada de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la carrera de Licenciatura en Turismo.
  • Realizó los diplomados de Administración y Alta Dirección en la Universidad Iberoamericana; de Función Gerencial de la Administración Pública, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y de Gobierno Abierto y Participativo, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como el Update in Strategic Management and Organizational Structure, en la University of California, Berkeley
  • Durante más de 25 años ha colaborado en el sector energético en las siguientes instituciones: Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) y Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Asimismo, ha laborado en las Secretarías de Contraloría y Desarrollo Administrativo, de Hacienda y Crédito Público, y de Gobernación.
  • De 1995 a 2003, colaboró en la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae), institución en la que ocupó los cargos de Secretaria Particular, Coordinadora de Asesores y Secretaria Ejecutiva.