• Es Ingeniero Químico Industrial por el Instituto Politécnico Nacional y tiene Maestría en Administración, Planeación y Economía de los Hidrocarburos por el Instituto Politécnico Nacional.
  • Profesionista con más de 13 años de experiencia en áreas de Planeación Energética, amplio conocimiento de modelación del sector energía, tecnologías del sector energía, de estructura de precios y estadística aplicada al análisis de información energética y económica para la toma de decisiones; y conocimientos avanzados de ahorro y eficiencia energética.
  • Su experiencia laboral incluye haber colaborado para el Instituto Mexicano del Petróleo, la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional para Uso Eficiente de la Energía.
  • De 2003 a 2004 fue Especialista en estadística y modelación del consumo de energía en procesos industriales para el Instituto Mexicano del Petróleo en la competencia de Economía.
  • De 2004 a 2013 se desarrolló en forma progresiva como Jefe de Departamento de Política Energética, Subdirector de Políticas de Combustibles y Director de Integración de Prospectivas del Sector. Durante este periodo fue responsable de la elaboración e integración de las Prospectivas del Mercado de Gas Natural, Petrolíferos, Petróleo, Gas LP y Sector Eléctrico.
  • De 2013 a la fecha ha colaborado para la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, primero como Director de Políticas y Programas de Eficiencia Energética y actualmente es Director General Adjunto de Políticas y Programas.