Los municipios participantes en la Red, cuyas actividades iniciaron en mayo pasado, desarrollaron proyectos de eficiencia energética en alumbrado público y bombeo de agua potable, con apoyo de 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la citada institución educativa, así como de Ingeniería en Manufactura y Automatización Industrial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El presídium contó con la participación del M. en I. Alfredo Alonso Ruiz Esparza, Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Gobierno del Estado, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes; el Ing. Héctor Ledezma, Director General Adjunto de la Conuee; el Subdirector de la Cámara México – Alemana de Comercio e Industria (Camexa), Andreas Müller, y la Coordinadora del Componente de Eficiencia Energética de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), Daniela Méndez Bellamy.

A la ceremonia también asistió el M. Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, y como representante del rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería, M. en C. Luis Enrique Arámbula Miranda.

Entre las actividades realizadas por la Red de Aprendizaje, destacan 4 talleres presenciales, 4 seminarios en línea y un taller de cierre, en los cuales se efectuaron dinámicas de integración grupal, se brindó asesoría técnica y se dio seguimiento al desarrollo de los proyectos.

Durante la ceremonia de clausura, se presentó el proyecto de eficiencia energética en alumbrado público del municipio de Jesús María y del bombeo de agua potable de la Ciudad de Aguascalientes, además de lecciones aprendidas de los funcionarios públicos y estudiantes derivadas por su participación en la Red.

/cms/uploads/image/file/460487/resdesapaguascalientes_1y2.jpg