• Especialistas de Alpura, Bimbo, Herdez y Conuee participan en la misión con apoyo de la Agencia Danesa de Energía.

Con el apoyo de la Agencia Danesa de Energía (ADE), el objetivo de la misión fue conocer la implementación de los SGEn en la industria de Dinamarca, desde una perspectiva reglamentaria, visitando las oficinas centrales de la ADE, como también con una visión práctica, con un recorrido por la empresa Arla, una de las firmas alimentarias danesas más importantes.

La misión incluyó visitas a otras industrias intensivas en consumo de energía, como son Novozymes, Junckers, y Tasso, que han implementado SGEn en sus instalaciones de producción para aprender de su valiosa experiencia.

/cms/uploads/image/file/235986/pronasgendinamarca_1.jpg

Además, se realizaron visitas técnicas a Rockwool, Grundfos y Danfoss, que son los principales proveedores de tecnología de eficiencia energética en Dinamarca, y se sostuvieron reuniones con las instituciones financieras danesas EKF e IFU, que pueden ofrecer apoyo para las inversiones internacionales en eficiencia energética.

/cms/uploads/image/file/235987/pronasgendinamarca_2.jpg

Cabe señalar, que durante la visita a la ADE, el titular de la Conuee, Ing. Odón de Buen, sostuvo una reunión de trabajo con el Director General de la ADE, Mr. Morten Baek, como también con las personas encargadas del tema de acuerdos voluntarios. Además, se llevó a cabo una recepción con el Embajador de México en Dinamarca, Lic. José Ignacio Madrazo.

Esta misión ayudó a conocer la experiencia danesa de más de 20 años en acuerdos voluntarios con la industria y aporta nuevos elementos para continuar con la promoción de los SGEn en México a través del PRONASGEn.