Como cada año, desde el 2016, la Subdirección de atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Conuee participó en las recientes actividades de este evento, que es organizado por la Secretaría de Economía.

El lunes 10 de septiembre, la subdirectora de atención a la MiPyME, Fis. Lissette Mendoza, impartió la conferencia denominada “¿Cómo impacta el adecuado uso de la energía en tu negocio?", cuyo objetivo fue proporcionar a las empresas los elementos básicos necesarios para comprender la importancia del uso eficiente de la energía, así como introducir a los empresarios a los conceptos relacionados con la sustentabilidad.

Por su parte, la Ing. María del Pilar Valencia, Jefa de Departamento, ofreció la plática “Ahorra dinero, ahorra energía con un Sistema de Gestión”, en la que proporcionó información sobre los beneficios que trae como consecuencia la implementación de un sistema de gestión de la energía, así como la relación con una mayor competitividad por medio de la mejora continua en el uso de la energía que, a su vez, reduce los costos por pago de combustibles y electricidad.

Al final de las sesiones las funcionarias dieron respuesta a todas las inquietudes de los asistentes, quienes mostraron interés sobre los temas expuestos, lo que pone de manifiesto que la participación de la Conuee en este tipo de eventos permite la difusión de los servicios de la institución ante el sector de las PyMEs, que genera el 72% de los empleos en México.

Cabe señalar que entre los diferentes stands de la sala de exposición, resaltaron: Mujeres de Impacto, Productividad y Negocios, Estados y Gobierno, Red de Apoyo al Emprendedor, Mercado Emprendedor, Innovación y Tecnología, Financiamiento Inteligente, Campamento Emprendedor, y Aceleración Alto Impacto.

  /cms/uploads/image/file/441545/semanaemprendedor_2.jpg