Submenú de la sección
Aviso Importante | ¿Quién se considera UPAC?| Documentos importantes | Preguntas frecuentesActividades recientes | Sistema de Captura de Información sobre su utilización energética que deberán proporcionar los UPAC en el año 2019 | Tabla de equivalencias de combustibles para saber si eres un UPAC

Estimado Usuario de Patrón de Alto Consumo de Energía:
Ya se encuentra habilitado el nuevo Sistema de Captura de Información sobre su utilización energética que deberán proporcionar los UPAC en el año 2019, que incluye los formatos para el registro de consumos de energía, producciones, medidas de eficiencia energética y sus resultados en términos energéticos y económicos de las medidas realizadas.
También, es muy importante señalar que según la Ley de Transición Energética, serán considerados como Usuarios de Patrón de Alto Consumo de Energía las personas físicas o morales que tengan instalaciones que cumplan con cualquiera de los criterios siguientes:

  • Que su consumo anual de electricidad en el año calendario inmediato anterior haya superado cuarenta y cinco gigawatts-hora y/o
  • Que su consumo anual de combustibles en el año calendario inmediato anterior haya superado cien mil barriles de petróleo crudo equivalente, excluyendo los combustibles para el transporte.

Además, se establece que el periodo de reporte en este sistema se hará del 1 de marzo al 30 de junio de cada año. De esta manera, sólo las instalaciones que cumplan con los criterios anteriores deberán de cumplir con esta obligación.
Si tiene dudas y/o comentarios póngase en contacto con nosotros mediante la cuenta usuariosupac@conuee.gob.mx o el teléfono 55 3000 1000 ext. 1381 y 1209.
Ingrese al sistema de captura aquí
Visite la sección: Grandes Usuarios de Energía