Video: Potencial de financiamiento en proyectos de eficiencia energética para Estados y Municipios

En este webinar se aborda la nueva Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios, que tiene como objetivo principal mejorar la situación de las finanzas públicas de los Estados, Municipios y sus Organismos, así como enfatizar el manejo adecuado de la deuda y los criterios prudenciales de endeudamiento. La nueva regulación abre una ventana de oportunidad para que, a través del financiamiento bancario, se realicen proyectos que contribuyan a lograr la eficiencia energética, la cual es una obligación actual de los gobiernos locales para contribuir a la mitigación del cambio climático
Descargue aquí la presentación y el resumen ejecutivo.

Video: Código de Conservación de Energía para las Edificaciones en México (IECC-México)

El objetivo de este webinar es dar a conocer los antecedentes de este Código, cómo se desarrolló durante 4 años y cuál es su contenido, incluyendo las acciones encaminadas a mitigar el cambio climático, impulsar construcciones sustentables y observar el marco regulatorio de la construcción en México. Se hablará de las NOM y NMX involucradas en el IECC-México, así como las acciones necesarias para implementar el Código a nivel municipal, sus oportunidades y beneficios.
Descargue aquí la presentación y el resumen ejecutivo.

Video: Soluciones, evaluaciones y verificaciones de proyectos de alumbrado público municipal
El objetivo de este webinar es aprender sobre la aplicación de luminarios LEDs en vialidades, bajo condiciones de neblina y precipitación pluvial. Este webinar está dirigido a funcionarios estatales y municipales, profesionales de la iluminación y público interesado.
Descargue aquí la presentación y el resumen ejecutivo.

Video: La importancia del control del brillo en vialidades iluminadas con tecnología LED y su mitigación para zonas con neblina
El objetivo de este webinar es aprender sobre la aplicación de luminarios LEDs en vialidades, bajo condiciones de neblina y precipitación pluvial. Este webinar está dirigido a funcionarios estatales y municipales, profesionales de la iluminación y público interesado.
Descargue aquí la presentación y el resumen ejecutivo.

Video: Movilidad urbana sustentable en ciudades mexicanas y su importancia para la eficiencia energética
El objetivo de este webinar es conocer las acciones de diseño urbano y movilidad que otorgan beneficios en el consumo energético así como la forma de implantarlas exitosamente. Este webinar está dirigido a funcionarios estatales y municipales con el fin de que las ciudades mexicanas adopten la Movilidad Urbana Sustentable como política integral.
Descargue aquí la presentación y el resumen ejecutivo.

Video: LightgridTM outdoor wireless lighting control system
Este tipo de tecnologías permite realizar un monitoreo de la energía que se utiliza y conocer la ubicación exacta de los controladores y accesorios, además funcionan con los horarios programados en caso de interrupción de la red. Este webinar está dirigido a funcionarios estatales y municipales, proyectistas, consultores, UVIEs y a la comunidad en general.
Descargue aquí la presentación y el resumen ejecutivo.

Video: El alumbrado público a través del tiempo
El alumbrado público es un servicio a cargo de los gobiernos municipales cuyo diseño eficiente puede no sólo satisfacer una necesidad social sino generar ahorros importantes para dichos gobiernos. Este webinar está dirigido a funcionarios estatales y municipales interesados en el tema de alumbrado público.Descargue aquí la presentación.

Video: Oportunidades de eficiencia energética para los organismos operadores de agua potable
Recomendaciones para identificar y cuantificar los potenciales ahorros energéticos, dar a conocer los beneficios sobre la adecuada selección, instalación y mantenimiento de los equipos de bombeo, los sistemas de automatización, control y monitoreo a distancia, y el cumplimiento con la NOM-006-ENER-2015.
Descargue aquí la presentación.

Video: ¿Cómo mejorar la eficiencia energética en su flota vehicular?
Principales medidas que se pueden aplicar para elevar el rendimiento de combustible de una flota vehicular. La operación, el mantenimiento y la selección de los vehículos son elementos clave para aumentar la eficiencia de la flota y que pueden ser evaluados a través de un diagnóstico energético. Dirigido a funcionarios estatales y municipales encargados de sus flotas vehiculares.
Descargue aquí la presentación y el compilado de preguntas y respuestas.

Video: Tutorial de la herramienta Pik-Já Evaluación de eficiencia energética en los sistemas de bombeo

Tutorial elaborado por la Conuee, para aprender a utilizar la herramienta Pik-Já que proporciona un análisis para conocer la eficiencia electromecánica actual en el sistema de bombeo de agua potable, así como el incremento de eficiencia al realizar una sustitución del conjunto motor bomba, o por reemplazo de la bomba o el motor. Se basa en la Norma Oficial Mexicana NOM-006-ENER-2015.

Video: Tutorial de la herramienta de evaluación de proyectos de alumbrado público
Tutorial para aprender a utilizar la herramienta de evaluación de proyectos de alumbrado público de la Conuee (crear un usuario nuevo, capturar censo y facturación y generar propuestas de sustitución).
Descargue aquí la ficha técnica o visite la sección Caja de herramientas.

Video: Tutorial de la herramienta SEAD para alumbrado público
Tutorial elaborado por la Conuee, para aprender a utilizar la herramienta SEAD SL, la cual permite simular el desempeño de múltiples luminarios sobre una vialidad específica, y evaluar la conformidad de proyectos de Iluminación con los valores de la NOM-013-ENER-2013.
Descargue aquí la ficha técnica o visite la sección Caja de herramientas.

 

Submenú de la sección
Alumbrado público
Bombeo de agua
Calentamiento Solar de agua
Edificaciones
Generación distribuida
Transporte
Comisiones estatales de energía Documentos Boletines
Caja de herramientas Normatividad aplicable Seminarios en línea

Para más información, comunicarse a:
Dirección General Adjunta de Fomento, Difusión e Innovación
Teléfono: (55) 3000-1000
Correo electrónico: municipios@conuee.gob.mx
Comunidad municipios
Comunidad alumbrado