Bienvenidos a la Sección de Normas Oficiales Mexicanas de Eficiencia Energética

En el mundo es evidente que existe un incremento constante en la demanda de energía. En nuestro país poco más del 85% de los energéticos provienen de recursos naturales no renovables, principalmente hidrocarburos y carbón.

Lo anterior nos obliga a una búsqueda de alternativas que permitan contribuir en la preservación de dichos recursos naturales. Una de estas alternativas, con resultados positivos, ha sido la elaboración de Normas Oficiales Mexicanas de Eficiencia energética, (NOM-ENER) que regulen los consumos de energía de aquellos aparatos que, por su demanda de energía y número de unidades requeridas en el país, ofrezcan un potencial de ahorro cuyo costo-beneficio sea satisfactorio para el país y los sectores de la producción y el consumo.

Las NOM son especificaciones técnicas, accesibles al público, elaboradas con la colaboración y el consenso de los involucrados; de aplicación obligatoria para todos los productos e instalaciones en la República Mexicana comprendidos en su campo de aplicación.

NORMALIZACIÓN

 

EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD

Certificación

Inspección

Verificación y Vigilancia

CATÁLOGO DE EQUIPOS Y APARATOS

SITIOS DE INTERÉS

Normalización | Certificación | Verificación | Sitios de interés | Listados de lámparas y luminarios | Fichas técnicas