/cms/uploads/image/file/390421/losvideosconuee.jpg Herramienta para ejecutar de forma local el buscador de videos de la Conuee (VConuee) Descárguelo y descomprímalo. Después busque y ejecute el archivo EXE.

/cms/uploads/image/file/496470/herramientasgn.jpg

Herramienta computacional para evaluación de compatibilidad con un Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) tipo ISO 50001:2011
[Más información aquí]

/cms/uploads/image/file/287534/guianom008.jpg

La herramienta de cálculo de la NOM-008-ENER-2001 fue diseñada y desarrollada por encargo de la Agencia Danesa de Energía para la CONUEE.

[Más información aquí]
/cms/uploads/image/file/362864/guidecalculonom20.jpg

 

La herramienta de cálculo de la NOM-020-ENER-2011 fue diseñada y desarrollada por encargo de la Agencia Danesa de Energía para la CONUEE.
[Herramienta]  [Guía de la herramienta] [Tutoriales"GUÍA DE REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-020-ENER-2011, EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIONES, ENVOLVENTE DE EDIFICIOS PARA USO HABITACIONAL" ]

Nota: Para tener acceso a la herramienta se debe habilitar la “ejecución de macros”. Guía - habilitar macros.

/cms/uploads/image/file/160028/herramienta_1.jpg Aplicación descargable para el teléfono celular que permite a usuarios con bajo factor de potencia, estimar la potencia reactiva  que se requiere compensar para llegar a un valor óptimo.
/cms/uploads/image/file/160029/herramienta_2.jpg

Herramienta para calificar y comparar el desempeño energético de un edificio con otros del mismo tipo a nivel nacional, a través de un modelo estadístico que analiza el impacto que tienen diversas variables independientes sobre el consumo de energía por superficie construida.

El sistema califica edificios para uso de oficinas y bancos construidos en todo el territorio nacional.

También, evalúa la interacción entre la construcción física del edificio, las operaciones y el comportamiento de los ocupantes en una serie rápida y fácil de entender.
 

/cms/uploads/image/file/160030/herramienta_3.jpg Manual del usuario del Sistema de Control y Seguimiento con base en las disposiciones administrativas de carácter general en materia de Eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal
/cms/uploads/image/file/160031/herramienta_4.jpg Esta herramienta proporciona un análisis para conocer la eficiencia electromecánica actual en el sistema de bombeo de agua potable y el incremento de eficiencia al realizar una sustitución del conjunto motor bomba, o por el remplazo de la bomba o el motor. Como medidas adicionales, se estima el cálculo para corregir un bajo factor de potencia, así como la conveniencia del uso de variadores de velocidad.
(Clic aquí para ver el tutorial)
 
/cms/uploads/image/file/160034/herramienta_6.jpg Herramienta de evaluación de proyectos de alumbrado público
Aplicación en línea que permite evaluar el apego de un proyecto de sustitución de alumbrado público a las recomendaciones de la Conuee, además de generar en forma automática los formatos de participación para el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal. (Clic aquí para ver la ficha) (clic aquí para ver el tutorial)
 
/cms/uploads/image/file/160037/herramienta_7.jpg Herramienta SEAD para alumbrado público
Aplicación descargable en Excel que permite simular el desempeño de múltiples luminarios sobre una vialidad específica. A partir de la información fotométrica contenida en los archivos .IES calcula niveles de iluminación y relación uniformidad promedio, compara contra los valores mínimos establecidos en la NOM-013-ENER-2013 y determina si hay cumplimiento.  (Clic aquí para ver la ficha(Clic aquí para ver el tutorial)
 
/cms/uploads/image/file/160038/herramienta_8.jpg Herramienta de cálculo para la NOM-020-ENER-2011: Eficiencia energética en edificaciones. -Envolvente de edificios para uso habitacional
La herramienta permite capturar una sola vez un prototipo de vivienda y, automáticamente, evalúa la ganancia de calor que entra a través de su envolvente, si la fachada del prototipo estuviera orientada al norte, este sur u oeste. Está dirigida ingenieros, arquitectos, empresas desarrolladoras de viviendas, instituciones, universidades y a todas las personas interesadas en evaluar el desempeño de la envolvente de una vivienda, hasta un desarrollo habitacional.
[Clic en la imagen para el registro]
 
/cms/uploads/image/file/160039/herramienta_9.jpg Calculadora Solar
Esta herramienta de cálculo te permite conocer una estimación del sistema de calentamiento solar de agua (CSA) que necesitas para tu hogar. Sólo tienes que proporcionar la ubicación geográfica de tu casa, el número de personas de tu familia que usan agua caliente y el tipo de combustible y de calentador que utilizan actualmente.
 
/cms/uploads/image/file/160063/herramienta_10.jpg Metodología para determinar las emisiones evitadas de CO2 anuales al utilizar la bicicleta
Herramienta electrónica que permite con facilidad hacer una estimación del consumo de energía (combustible o electricidad) y las emisiones de CO2 evitadas al sustituir el uso de vehículos automotores como el automóvil y el autobús y otros, por la bicicleta, basada en la distancia recorrida y el número de viajes que el usuario defina. Conuee.
/cms/uploads/image/file/657747/App_PYMES__Conuee.jpeg App Pymes Ahorro y Energía

Aplicación móvil con recomendaciones técnicas para mejorar la eficiencia en el consumo de energía para los sectores comercio, servicios y manufactura, se presentan secciones con consejos básicos, acciones avanzadas y temas generales para los diferente tipo de instalación.