Estos recursos son regulados por la Ley del ISSSTE y podrás retirarlos en una AFORE o en PENSIONISSSTE, conforme al régimen pensionario que te aplique:
07 sar issste 01jpg

Si en tu Estado de Cuenta no aparece saldo en la Subcuenta del SAR ISSSTE 92 y SAR FOVISSSTE 92 y cotizaste en ese periodo, acude a la AFORE que administra tu Cuenta individual y solicita la unificación de estos recursos. Deberás presentar los comprobantes del banco que administró esos montos, o bien, talones de pago de las Dependencias para las que hubiese laborado, así como tu identificación oficial y tu CURP.

Es importante mencionar que estos recursos del SAR 92 fueron depositados en el banco que en su momento eligió la dependencia para la que laboraste en ese periodo. Los trabajadores que hubieran tenido más de un patrón en el mencionado periodo, pueden tener más de una cuenta e incluso las mismas pudieron estar en bancos diferentes.

Si no estás registrado en una AFORE, deberás solicitar tu registro en la Administradora de tu elección. Para ello, deberás llenar la “solicitud de registro”, acompañándola de la siguiente información y documentación:

  • CURP.
  • Credencial de elector, pasaporte o documento migratorio, en su caso.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.

Podrás registrarte en una AFORE sin necesidad de depositar recursos en la Cuenta Individual. Después de registrarte, deberás seguir los pasos descritos anteriormente para gestionar la recuperación del SAR 92 ante la AFORE.

  • Si quieres recibir más información contacta a tu AFORE
  • Para hacer una consulta más específica sobre el mismo tema, ingresa al CHAT (Te recomendamos tener a la mano tu NSS, CURP y correo electrónico).