Mexicana, Maestra en Derecho, graduada con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde cursó también sus estudios de Licenciatura.

Cuenta también con un Diplomado en Derecho Parlamentario realizado en España y un Diplomado en Planeación Estratégica cursado en el ITAM.

Tiene 20 años de experiencia en el servicio público y desarrollo profesional a nivel directivo en las áreas de legislación, investigación jurídica y análisis parlamentario, asesoría y consulta, contratos, contenciosa, seguridad social, derechos humanos, y planeación y evaluación estratégica.

Se ha desempeñado como Titular de la Unidad de Planeación y Análisis en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Directora Jurídica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Directora General de Asuntos Jurídicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y Directora General de Estudios Jurídicos y Legislativos de la misma Secretaría y Titular de la Unidad de Investigación y Análisis Parlamentario de la Cámara de Diputados.