Con esta herramienta de la CONDUSEF, la cual te permite conocer la cantidad de gastos que tienes con respecto a los ingresos que recibes. Con ella podrás visualizar tu nivel de gastos y desarrollar un plan financiero personal.

Además al proporcionar tus datos mensuales, te mostrará un presupuesto anual para que visualices en qué mes tienes más ingresos o gastos; esto te ayudará a hacerle frente a estos últimos y cumplir con ellos mes con mes.

También, contiene un simulador de meta de ahorro, donde puedes ingresar la cantidad de dinero que deseas generar en un período determinado, y te dirá cuánto necesitas ahorrar para conseguirlo. Con esto podrás plantearte metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo; y cumplirlas.

¡No desistas y sé constante! Recuerda que si tienes finanzas equilibradas puedes hacer frente a cualquier imprevisto, además de tener la oportunidad de ahorrar y alcanzar tus metas.

Encuentra el Planificador en:

www.gob.mx/condusef en el apartado de simuladores y calculadoras

En un mes, el 5% de la población mexicana siempre hace compras que no tenía planeadas o fuera de su presupuesto, y el 8% casi siempre.

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial

Puedes leer más artículos como este en "Proteja su Dinero"

Revista del mes