Pero te preguntarás, ¿para qué me sirve toda esta información?, pon mucha atención:

Si deseas saber cuál ha sido el desempeño de la institución de tu interés, sólo tienes que dar clic en el primer botón (Desempeño), y encontrarás los 25 sectores; selecciona el que más te llame la atención y compara:

  • Cuántas reclamaciones tiene la institución de tu interés.
  • En caso de tener una queja puedes ver cuánto se tardan en contestarte y en qué porcentaje tuvo resolución favorable, además de la calidad de la atención que tuvieron con sus clientes, con el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).
  • La información del Buró te dice cómo se comportan las instituciones, las sanciones que se les impusieron; si sus contratos te afectan al poseer cláusulas abusivas; así como el cumplimiento con los registros de ley ante la Condusef.
  • También, sabrás si las instituciones te ofrecen programas de Educación Financiera, para que sepas manejar tu dinero, y la calificación por producto que obtienen.

¡No olvides consultar la sección de Alerta,  para conocer cómo se encuentra tu institución con respecto a un Posible Fraude!

Con esta información podrás comparar e identificar cuál es la que te conviene, recuerda que el Buró de Entidades Financieras, te proporciona la información para que tengas mayores elementos para tomar la decisión que mejor se adecue a tus necesidades.

INGRESA A www.buro.gob.mx

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial

Puedes leer más artículos como este en "Proteja su Dinero"

Revista del mes