Puede sonar un poco abrumador para ti ponerte al corriente con tus deudas, pero el primer paso para enfrentarlas, está en aceptar que excediste tu presupuesto y que no fuiste un consumidor inteligente, quizá te encuentres atado a muchas deudas y no sepas como librarte. Pero no te angusties, te damos lo siguientes tips para que puedas liquidarlas:

  1. No incrementes tu deuda. No utilices tu tarjeta de crédito para comprar cosas innecesarias, además, puedes liquidar las deudas que tienes pagando más del mínimo, si no lo haces, la deuda crece y terminarás pagando mucho más de lo que era en un principio. Utiliza tu tarjeta solo para alguna emergencia.
  2. Elimina gastos innecesarios. Haz un presupuesto anotando tus ingresos y gastos, para que sepas cuánto dinero puedes destinar al pago de tus deudas. Quizá te parezca innecesario, pero de esta forma podrás darte cuenta de aquello de lo que pues prescindir y eliminar los gastos hormiga.
  3. Ahorra. Es tiempo de pensar en tus finanzas, este 2017 fija metas nuevas ya sea a corto, mediano o largo plazo y comienza a ahorrar para que este año estés preparado ante cualquier imprevisto.
  4. Liquida según tus prioridades. Enlista todas tus deudas y por cada una realiza esta operación:

/cms/uploads/image/file/238092/salirdedeudas.jpg

23% de la población en México no ahorra.*

*Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial

Puedes leer más artículos como este en "Proteja su Dinero"

Revista del mes