-La SEDATU mantiene un diálogo con los constructores de vivienda, para generar confianza y unidad en este 2017.

-Se espera que el sector vivienda genere en 2017 una derrama económica de 450 mil millones de pesos.

 

Guadalajara, Jal.- La industria de la vivienda posee las condiciones suficientes para convertirse en 2017 en el motor económico más relevante de nuestro país, aseguró Jorge Wolpert Kuri, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Al cierre del año, se estima que la construcción y la venta de vivienda generarán una derrama económica de 450 mil millones de pesos, impulsada por la estrecha colaboración entre el sector empresarial y el Gobierno de la República.

Durante la reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Nacional y empresarios afiliados a las delegaciones de la CANADEVI de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, Jorge Wolpert enfatizó que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) está cerca de los desarrolladores de vivienda para dialogar y responder sus dudas, con la intención de generar confianza y unidad.

Reiteró que existe plena confianza en lograr una meta de colocación de 144 mil subsidios al cierre del presente año, a partir de las modificaciones a las Reglas de Operación 2017 del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, las cuales dan prioridad a las mexicanas y mexicanos que tienen menores ingresos.

Como parte de su Gira de Trabajo por el estado de Jalisco, Wolpert Kuri realizó la entrega de 5 viviendas en el Desarrollo Habitacional “Jardin Central 2” de Grupo Sólido en Tlaquepaque, Jalisco, a igual número de familias que recibieron un apoyo económico de la SEDATU.

En su discurso, el titular de la CONAVI comentó que el desarrollo es un ejemplo del Programa de Consolidación de las Reservas Urbanas (PCRU), el cual ha sido muy exitoso, ya que permite a los trabajadores vivir en entornos sustentables y cerca de la infraestructura urbana y servicios básicos.

“El sector privado está trabajando junto con el gobierno para que podamos hacer la realidad de una mejor calidad de vida, que es lo que debemos de aspirar los mexicanos”, resaltó Wolpert Kuri.

En la Gira de Trabajo de la CONAVI por el estado de Jalisco, estuvieron presentes, Guillermo Salcedo González, presidente de la CANADEVI Jalisco y Carlos Medina, presidente de la CANADEVI Nacional.