• La cifra sin precedente permitirá atender a las familias hidrocálidas de menores ingresos y sin seguridad social para que puedan autoconstruir una vivienda.
  • Se reconoce labor de empresarios locales como pioneros en la construcción de vivienda sustentable.

Aguascalientes, Ags.- Al cierre de 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) destinará un total de 100 millones de pesos en subsidios para la adquisición y autoconstrucción de vivienda, en beneficio de familias de bajos ingresos del estado de Aguascalientes.

El Director General de la CONAVI, Jorge Wolpert Kuri precisó que al concluir el año, se habrán invertido un total de 100 millones de pesos en apoyos económicos en el estado, de los cuales se han entregado al día de hoy, 50 millones de pesos a través de Entidades Ejecutoras como el Infonavit.

Por primera vez, resaltó, Aguascalientes recibirá subsidios del Programa de Acceso al Financiamiento de Soluciones Habitacionales para autoconstrucción de vivienda, con el propósito de atender a la población sin seguridad social, lo cual será posible mediante la Firma del Convenio de Colaboración entre la CONAVI y el Gobierno Constitucional del Estado de Aguascalientes.

Durante el evento de la firma del convenio de Colaboración, Wolpert Kuri detalló que para la autoproducción de vivienda CONAVI destinará poco más de 17 millones de pesos, en adición al recurso y al financiamiento que aportará el Gobierno de Aguascalientes, encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En el evento protocolario en donde se entregaron simbólicamente 5 viviendas subsidiadas por la CONAVI, el funcionario enfatizó que en el centro la Política Nacional de Vivienda están las personas, por lo que el programa de subsidios está concentrada en atender a personas que ganan menos de 2.6 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes al mes, equivalentes a 5 mil 966.74 pesos.

“La política de vivienda es para ustedes; el rostro de ustedes, el esfuerzo que ustedes hacen para poder llegar a adquirir su crédito, para que sean sujetos del subsidio, para lograr su patrimonio, es lo que debemos reconocer más”, resaltó Wolpert.

Como parte de su Gira Institucional por el estado, Wolpert Kuri se reunió con Axel Espinosa Teubel, Presidente de la CANADEVI Aguascalientes y agremiados a la cámara, en donde reconoció la labor de los empresarios como pioneros en la construcción de vivienda sustentable.

A la reunión con CANADEVI asistieron Arturo Barros Avila, Director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes; Isidoro Armendáriz García, Delegado de SEDATU en el estado de Aguascalientes; Rocío del Peral Ruvalcaba, Coordinadora General de Asuntos Internacionales de la CONAVI; Tomasz Kotecki, Subdirector General de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabiliad de la CONAVI e Iván Francisco González, Enlace Estatal de CONAVI en el estado de Aguascalientes.