Reporte Mensual del Sector Vivienda - Mayo 2016

Conoce el comportamiento del sector de la vivienda con nuestra publicación del mes de mayo 2016.

Comisión Nacional de Vivienda | 16 de junio de 2016
  • Los diversos indicadores del sector construcción, apoyados por los indicadores de coyuntura muestran una recuperación en los primeros cuatro meses del año.
  • A mayo del 2016, se han ejercido 3,673.5 millones de pesos en el programa de subsidios operado por Conavi.
  • En el periodo enero-abril, la oferta de vivienda avanza a un ritmo similar que en 2015.

Para el primer trimestre de 2016, y a tasa anual, el PIB total aumentó 2.6% y la construcción un 2.0%. La inversión fija bruta total en el primer trimestre, tuvo un crecimiento promedio de un 0.8%, impul­sado por la inversión residencial que promedió 4.8%. La actividad Industrial en el mes de abril tuvo un comportamiento positivo al avanzar en 1.9% y la edificación residencial un 6.3%.

Entre enero y mayo del 2016, se alcanzaron un total de 62.6 mil acciones de vivienda con un total de 3.7 mmp ejercidos. En la modalidad de vivienda nueva se canalizó un total de 3.4 mmp con 55.0 mil acciones.

Dentro del proceso de construcción de vivienda se registraron en abril 28 mil unidades, en tanto que las iniciadas y terminadas sumaron 19.2 mil y 24.5 mil respectivamente.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.