La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, tienen por objeto ofrece a la población de bajos ingresos diversos esquemas que les facilite adquirir una vivienda o contar con una solución habitacional para mejorar su calidad de vida, otorgándoles para ello un apoyo económico que les sirva para completar el costo de la vivienda o solución habitacional.
El Subsidio federal para Vivienda es un apoyo económico que otorga el Gobierno de la República a través de la SEDATU-CONAVI y se da una sola vez para que las personas que lo necesiten puedan utilizar este apoyo y complementar con sus enganche y crédito, para acceder a una vivienda o solución habitacional.
Este apoyo económico no se pagará o devolverá al Gobierno de la República siempre y cuando se cumpla con los requisitos; este apoyo se conoce como “Subsidio Federal para vivienda”.
Este subsidio no es transferible, lo que significa que las personas no lo pueden obtener y luego pasárselo a otra persona.

Descargar presentación