En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha sido Jefe de Asesores de la Subsecretaría “B”; Subcoordinador de la Oficina de Administración Nacional de México; Representante ante la Comisión para la Cooperación Laboral de América del Norte, con sede en Dallas, Texas, y Director de Inspección Federal del Trabajo. Actualmente es Director Técnico de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

Fue integrante del equipo técnico que negoció, en el área laboral, el acceso de México a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economicos (OCDE). Asimismo, formó parte del equipo técnico que negoció el Acuerdo Laboral Paralelo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Ha sido asesor del Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Director de Vigilancia, Cumplimiento y Enlace con Autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Coahuila-Torreón. Maestro en Economía por El Colegio de México y Doctor en Economía, con mención honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México.