• El evento fue moderado por Dafne Almazán Anaya, la psicóloga titulada  más joven del mundo.

Con motivo de la presentación de la vigésima tercera edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil, el Consejo Nacional de Población (CONAPO), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA), realizaron una mesa de diálogo sobre “Convivencia Libre de Violencia” en la que se presentaron distintas visiones sobre los beneficios de consolidar una sociedad tolerante y la importancia de fomentar espacios de coexistencia sin  violencia.

/cms/uploads/image/file/178360/Presentaci_n_3.jpg

En su intervención, Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del CONAPO, resaltó que el Gobierno de la República trabaja por el respeto de los Derechos Humanos de la infancia, adolescencia y juventud mexicana y expresó que esta edición del concurso tiene el objetivo de erradicar la violencia en distintos espacios como el escolar, la violencia intrafamiliar y lugares de recreación.

Por su parte, José Antonio Ruíz, Coodinador de Proyectos en materia de Juventud del UNFPA México, destacó la importancia de contar con espacios de expresión donde sea la niñez quien marque el rumbo a seguir para construir sociedades más justas.

En el evento también estuvieron presentes el Mtro. Fernando Gaal, Director de Participación de niñas, niños y adolescentes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); la Dra. Lorena Flores Plata, Subdirectora del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública; la Lic. Adriana Torres Villeda, Directora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de KidZania México y la escritora Ángela Galindo autora del libro “Grasoso”.

/cms/uploads/image/file/178361/presentacion_4.jpg

Bajo el lema “En México luchamos por el respeto” el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil invita a todos los interesados a presentar obras que reflejen el sentir de la niñez y juventud mexicana sobre las ventajas de vivir en paz, respetando y protegiendo los derechos humanos de las personas y conviviendo en armonía en todos los espacios sociales.

Podrán participar las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de toda la República Mexicana. La fecha límite para enviar los dibujos es el 30 de octubre del presente año. La convocatoria del certamen se encuentra disponible aquí