Vejez y pensiones en México

Las tendencias demográficas internacionales apuntan hacia un envejecimiento poblacional acelerado e irreversible, especialmente en los países en vías de desarrollo como los de América Latina y el Caribe.

Consejo Nacional de Población | 18 de diciembre de 2017
Vejez y pensiones en México Vejez y pensiones en México

México no solo comparte esa tendencia, sino que destaca por la rapidez con la que avanza en esta dirección. El aumento en la esperanza de vida y el descenso en las tasas de mortalidad dan lugar al aumento de la población adulta mayor, el cual es resultado de los éxitos de la política pública en materia de salud y de protección social. En este contexto cobra relevancia el objetivo de la política pública de ofrecer una mejor calidad de vida, particularmente en términos de ingreso y salud, a las personas adultas mayores cuya esperanza de vida es cada vez más alta. Así, la nueva estructura demográfica conlleva una serie de implicaciones que obligan a repensar y replantear las estrategias de desarrollo y bienestar de nuestro país.

Esta publicación ofrece al lector información clave sobre temas de vejez y pensiones en México. Su intención es presentar un diagnóstico amplio y profundo que sirva de base para la elaboración de una estrategia para la atención integral de la población adulta mayor. 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.