Situación de la Salud Sexual y Reproductiva - República Mexicana

El libro Situación de la Salud Sexual y Reproductiva. República Mexicana tiene como finalidad presentar los avances y retos en materia de salud sexual y reproductiva en el país.

Consejo Nacional de Población | 30 de noviembre de 2016
Situación de la Salud Sexual y Reproductiva - República Mexicana Situación de la Salud Sexual y Reproductiva - República Mexicana

El libro Situación de la Salud Sexual y Reproductiva. República Mexicana tiene como finalidad presentar los avances y retos en materia de salud sexual y reproductiva en el país. Para ello, se presentan diversos indicadores que dan cuenta de sus principales aspectos, a partir de la información obtenida en la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014 y en un ejercicio de comparación con la edición previa de 2009; ambas encuestas fueron levantadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta manera, la Secretaría General del Consejo Nacional de Población busca ofrecer una herramienta para que los tomadores de decisiones puedan establecer acciones efectivas que incidan en los factores asociados al rezago en estos temas y se cierren las brechas existentes entre los diversos grupos poblacionales. Este material permitirá contribuir al diseño, seguimiento y/o evaluación de políticas públicas, programas y estrategias dirigidas a mujeres y hombres para ejercer sus derechos en materia de la salud sexual y reproductiva, en un marco de pleno respeto a su autonomía y libre decisión, generando así relaciones más igualitarias y recíprocas.

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.