Revista Poblaciones.

Número 01, Julio-Diciembre 2016

Consejo Nacional de Población | 24 de febrero de 2017
Revista Poblaciones Revista Poblaciones

El Instituto de Población y Ciudades Rurales impulsa la construcción de una cultura demográfica en el estado a fin de sensibilizar y concientizar a la población sobre los principales fenómenos que en materia de población nos atañen.

En las últimas décadas, en Chiapas se ha experimentado un crecimiento exponencial de la población, que nos coloca como un estado con un gran número de jóvenes. Este crecimiento demográfico representa una oportunidad para aprovechar el factor humano de nuestro estado, volviéndolo competitivo y garantizándole oportunidad de desarrollo, es esta inversión en los jóvenes lo que se denomina el bono demográfico.

Sin embargo este crecimiento poblacional, también conlleva grandes retos, que afectan todos los ámbitos sociales, la sustentabilidad, el urbanismo, el acceso a los servicios públicos y el empoderamiento a los grupos vulnerables, así como de nuestros jóvenes.

La revista Poblaciones es un esfuerzo de este Instituto por contribuir a una mejor comprensión del concepto población, en el marco del desarrollo sustentable.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.