La situación demográfica de México 2009

Publicación que presenta los fenómenos demográficos más relevantes del país.

Consejo Nacional de Población | 21 de junio de 2017

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población se ha dado a la tarea de hacer un recuento de los resultados obtenidos en los principales temas de trascendencia demográfica durante los últimos 35 años. Se ha aprovechado el espacio que brinda la colección anual denominada La situación demográfica de México por considerarlo idóneo para este objetivo. Es de resaltar que este libro en su edición 2009 no sólo es retrospectivo, sino que permite visualizar los enormes retos que tenemos por delante a fin de hacerles frente y seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de todos los mexicanos.

Su contenido muestra la alta prioridad que ha otorgado México a los temas de población y desarrollo, y evidencia las acciones que se han ejecutado para incidir de manera positiva en la calidad de vida de la población. Igualmente, constituye la muestra fehaciente del trabajo coordinado que han llevado a cabo los tres niveles de gobierno, la sociedad civil organizada, e instituciones académicas, con el acompañamiento permanente del Congreso de la Unión y la cooperación multilateral para alcanzar las metas que nos trazamos como nación.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.