La situación demográfica de México 2002

Publicación que presenta los fenómenos demográficos más relevantes del país.

Consejo Nacional de Población | 21 de junio de 2017

La Situación Demográfica de México es una publicación anual del Consejo Nacional de Población (CONAPO) que tiene como propósito actualizar los diagnósticos y dar seguimiento a la evolución y tendencias del volumen, dinámica, estructura y distribución territorial de la población y de sus factores determinantes, así como explorar las complejas interrelaciones entre población y desarrollo.
La edición de este año incluye diversos artículos que dan cuenta de la situación de la población en el México de hoy, en los que se abordan tanto los cambios recientes de los fenómenos demográficos y de los factores que los afectan, así como de sus perspectivas futuras. Asimismo, este volumen incluye diversos temas relacionados con la situación de la pobreza en México y sus principales rasgos sociodemográficos; la composición de la población indígena; el desarrollo fronterizo; y las oportunidades y desafíos de la migración internacional, entre otros.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.