Informe ejecutivo 2018 de la ENAPEA y retos al 2030

Consejo Nacional de Población | 03 de diciembre de 2018

En este apartado se presenta el informe de las actividades realizadas durante 2018.

El Informe 2018 de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) da cuenta de las acciones realizadas en los diferentes grupos de trabajo para lograr las metas de la ENAPEA a 2030.

Un logro del GIPEA en 2018 fue la publicación en el Diario Oficial de la Federación, por parte del INMUJERES, del Acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos de Organización y Funcionamiento del Grupo Interinstitucional para la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. Esta publicación da certeza jurídica a la ENAPEA y asegura la continuidad de sus trabajos en favor de las niñas, niños y adolescentes.

En esta administración, fue prioridad unir esfuerzos para proteger mejor a las niñas y los niños, así como para preparar a las y los adolescentes con información y servicios, con el fin de que vivan su sexualidad de forma plena, saludable y responsable. Tenemos la convicción de que nuestro horizonte debe ser lograr una sociedad más justa e incluyente, con mejores oportunidades de bienestar y de desarrollo para vidas más plenas.

A demás se presenta el documento de Retos al 2030 en el que se enuncian algunas de las acciones que deben atenderse para alcanzar los objetivos planteados en la Estrategia.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.