Delimitación de las zonas metropolitanas de México 2015

En el país, como resultado de este ejercicio se identificaron y delimitaron 74 zonas metropolitanas.

Consejo Nacional de Población | 26 de enero de 2018
Diseños geométricos representando un centro y origen común. Portada de la publicación.

En México y el mundo cada vez más población vive en metrópolis, de hecho, algunas han alcanzado grandes dimensiones, lo que implica grandes desafíos en términos de provisión de servicios como transporte público, vivienda y empleo y, el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Los resultados de la delimitación de zonas metropolitana 2015, derivan de la información de la Encuesta Intercensal 2015. Con respecto a los de 2010, se aprecia un aumento en el número de zonas metropolitanas de 59 a 74, a su vez, sus habitantes pasaron de 63.8 millones a 75.1 millones, lo que representa el 56.8 y 62.8 por ciento de la población nacional respectivamente.

El presente es el cuarto ejercicio de delimitación realizado por el grupo interinstitucional integrado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Descarga la base de datos con la información de los indicadores de la delimitación de las zonas metroolitanas de México 2015.

Descarga las base de datos con las proyecciones de población de las zonas metropolitanas de México 2015 para los años 2015 a 2030.

Descarga las base de datos con las proyecciones de población de las zonas metropolitanas de México 2015 desglosadas por municipio para los años 2015 a 2030.

Diccionarios de la bases de datos.

Documentos


  • Preliminares y capítulos I-V

  • Capítulo VI. Anexo estadístico y cartográfico: 01.01 ZM de Aguascalientes a 16.02 ZM de Morelia

  • Capítulo VI. Anexo estadístico y cartográfico: 16.03 ZM de Zamora a 32.01 ZM de Zacatecas-Guadalupe

  • Capítulo VI. Anexo estadístico y cartográfico: Cuadro 8. Indicadores empleados en la delimitación y Capítulo VII. Fuentes consultadas

  • Infografía "¿Cómo se delimitan las zonas metropolitanas"

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.