Comisión de Población y Desarrollo

Para los trabajos de este año en su 50 Periodo de Sesiones el tema principal se titula: “Los cambios en la estructura de edad de la población y el desarrollo sostenible”.

Consejo Nacional de Población | 04 de abril de 2017

La Comisión de Población y Desarrollo (CPD) forma parte del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas de la Asamblea General, la cual, tiene como principal objetivo dar seguimiento a la implementación del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD) a través del monitoreo, revisión y asistencia de su implementación en los planos nacional, regional e internacionales.Para los trabajos de este año en su 50 Periodo de Sesiones el tema principal se titula: “Los cambios en la estructura de edad de la población y el desarrollo sostenible”. De acuerdo a los términos de su creación, debe estar compuesta por 47 miembros electos por el Consejo por un periodo de cuatro años; nuestro país se encuentra en su segundo periodo electo (2016-2020).

México a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población encabeza la Delegación Mexicana participando en el tema 3 del programa; “Debate General sobre medidas para seguir ejecutando el programa de acción de la CIPD” en sus diversos planos y el tema especial de la 50 sesión de la CPD sobre la base del programa de acción de la CIPD y las medidas clave para acelerar su ejecución. Igualmente se tendrá una participación especial a través de las “Presentaciones nacionales de carácter voluntario”, con un grupo de expertos y un debate interactivo.

Asimismo, se presentan dos eventos paralelos vinculados al abuso sexual infantil y cuentas nacionales de transferencia, con el objetivo de exponer el papel que desarrolla el país en los temas abordados para dar algunas propuestas a los países de la región de América Latina y el Caribe y sumar aportaciones.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.