Catálogo Sistema Urbano Nacional 2012

Identifica las 384 ciudades que componen el Sistema Urbano Nacional del país.

Consejo Nacional de Población | 06 de diciembre de 2012
Vista aérea de la Ciudad de México. Fotografía de la Ciudad de México.

México es cada vez más urbano; casi tres cuartas partes de la población habita en alguna de las ciudades que conforman el Sistema Urbano Nacional (SUN). Esto plantea múltiples desafíos que demandan la puesta en marcha de nuevas políticas, estrategias y programas integrales que atiendan eficazmente a este grupo mayoritario de la población, así como la conducción del desarrollo social y urbano de manera eficiente, evitando la expansión desordenada, desarticulada y segregada de las ciudades.

El ejercicio de identificación de las ciudades del SUN constituye un paso fundamental para avanzar en la estandarización de un marco de referencia común de las ciudades mexicanas, centro de programas, estudios y políticas públicas. Esta identificación permite además impulsar la generación de información geoestadística oficial que sea comparable en el tiempo.

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.