En el año 2004, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.  

Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales históricamente han sido discriminados por su orientación sexual, identidad, expresión de género y diversidad corporal. En la actualidad, continúan sujetas a discriminación, violencia, persecución y otros abusos, lo que vulnera sus derechos humanos.

La discriminación y violencia que enfrentan a diario en todos los ámbitos de su vida se debe en gran medida al concepto clásico de sexo masculino y femenino. Muchas manifestaciones de esta violencia están basadas en el deseo de “castigar” dichas identidades, expresiones, comportamientos o cuerpos que difieren de las normas y roles de género tradicionales.

¡Fomenta el respeto en tu entorno! Sintoniza Zona Libre por Reactor 105.7 FM   

Si quieres saber más sobre el tema consulta aquí

/cms/uploads/image/file/399971/Infograf_a_Prevenci_n_de_la_homofobia_12052018.jpg

Fuente utilizada:

https://www.gob.mx/conavim/articulos/dia-nacional-de-la-lucha-contra-la-homofobia-31642 (2016) CONAVIM. Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.