La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) invita a productores y empresarios interesados en la comercialización y consumo de los productos pesqueros y acuícolas, así como al público en general, a participar en la edición XII de PESCAMAR, la exposición de pescados y mariscos más importantes del país, que se celebrará del 27 al 29 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.

PESCAMAR 2018 tiene el propósito de dar a conocer la gran variedad de productos y servicios de la industria pesquera y acuícola en México. Del mismo modo, presentar innovaciones del sector en materia alimentaria que permita cubrir las necesidades de los consumidores.

La 12va edición de esta exposición está dirigida al sector gastronómico de todo el país y tiene la misión de crear un espacio perfecto para promover el comercio y consumo de pescados y mariscos, en el que se espera la asistencia de más de 4 mil 500 visitantes especializados.

La CONAPESCA tiene entre sus objetivos el de promover y fomentar la comercialización y el consumo de estos productos de origen mexicano, que permitan focalizar esfuerzos para fomentar una cultura de consumo de pescados y mariscos producidos en nuestro país, contribuyendo a su aceptación como parte de una dieta diaria en las familias.

Este evento es de gran relevancia para el sector pesquero y acuícola nacional, ya que se considera el foro ideal para que el productor primario organizado, exponga sus productos pesqueros y acuícolas que le permitan acceder a nuevos nichos de mercado en forma más directa.

PESCAMAR 2018, como exposición más grande de pescados y mariscos de México, busca informar al público asistente en el conocimiento de las especies que se capturan y se producen en nuestro país, por ello se presentará el espacio museográfico titulado “México, potencia pesquera”, para dar a conocer temas referentes a pesquerías sustentables, acuacultura, valor agregado, comercialización, consumo, política pesquera gubernamental, producción y su valor, métodos y artes de pesca, entre otros.

Asimismo, PESCAMAR contará con diversas actividades para los visitantes, como lo son: un centro de negocios, degustación de platillos y exhibiciones de especies, pláticas referentes a la pesca y acuacultura, en los que se podrán encontrar las conferencias de “Sustentabilidad y Consumo Responsable”, impartida por Luis Bourillón Moreno, representante de la Marine Stewardship Council (MSC) y “Como montar una pescadería exitosa”, por el productor Álvaro de Tomas Kutz; así como la participación del Chef Aquiles con COMEPESCA, y la Premiación “Concurso del Anzuelo al Plato”.

Dentro de PESCAMAR, que se realizará en el Salón Maya I del World Trade Center, del 27 al 29 de junio, los visitantes y comercializadores podrán encontrar calidad, precio y una extensa variedad de proveedores en los 45 stands de exhibición en los que participan los Comité Sistema Producto y empresas del sector, productores, comercializadores, distribuidores y todo lo relacionado con el consumo de pescados y mariscos.