Don Roberto Watson Pérez en 1987 fundó junto con miembros de su familia la cooperativa pesquera con nombre SCPP Clementina SCL, con superficie de 150 hectáreas, y en el año 2000 se asoció para formar la Acuícola Don Jorge SA de CV, con aproximadamente un total de 250 hectáreas.

Acuícola Don Jorge SA de CV, ubicada en el sur del estado de Sinaloa, fue considerada en el año 2002 como una unidad de producción camaronícola modelo y una de las mejores granjas de cultivo de camarón en México, debido al sistema de producción empleado.

En vida, Roberto Watson Pérez fue presidente de la Asociación Nacional de Productores de Larva de Camarón (ANPLA), trabajando de manera cercana con la CONAPESCA para la producción de larvas del crustáceo, con el fin de garantizar su siembra y cultivo, así como para canalizar larva a favor de las granjas camaronícolas afectadas de los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit en el año 2014.

La CONAPESCA expresa su más sentido pésame a familiares y amigos, y reconoce la destacada contribución que aportó Don Roberto Watson Pérez en beneficio del crecimiento, desarrollo y fortalecimiento del sector acuícola nacional.