La inversión que se hace en México al desarrollo y crecimiento sostenible del sector pesquero y acuícola es una de las mejores alternativas por sus resultados favorables

Durante la presente Administración Federal se ha logrado incrementar la productividad y rentabilidad del sector de manera sustantiva.

Entre los buenos logros se encuentra el incremento al consumo per cápita de pescados y mariscos de 8.9 kilogramos a 12 kilos; mantener los niveles de producción por encima de un millón 700 mil toneladas al año así como tener un aumento acelerado en la producción acuícola.

En este rubro, México ha crecido 13.7 por ciento, cifra superior al seis por ciento registrado por el sector a nivel mundial, y ha alcanzado un valor de producción de 31 mil 489 millones de pesos. Además, el PIB pesquero fue de cinco por ciento en 2013 y aumentó a nueve por ciento en 2014.

El reto de México es darle mayor valor agregado a los productos y fortalecer el dinamismo de la pesca y la acuacultura en el sector primario; con incentivos suficientes, el sector puede, como ya ha ocurrido, detonar el crecimiento de la producción y el desarrollo regional del país.