El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, estableció ante los empresarios que el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, está enfocado en identificar aquellos nichos del sector donde puede haber los grandes volúmenes de productos alimentarios que el país requiere y ha demostrado su compromiso institucional por el desarrollo de la pesca.

En ese sentido, apuntó que las 4,600 granjas acuícolas de tilapia en el país que actualmente generan 128,300 toneladas de esta especie que ocupa el segundo lugar en volumen de la producción nacional, cuentan con el respaldo gubernamental, ya sean acuacultores empresariales como los hoy agrupados, igual que los productores rurales y del sector social.

El Consejo Empresarial, recientemente constituido, está conformado por diez empresas acuícolas de Chiapas, Michoacán, Campeche, Tabasco, Jalisco y Sonora, que producen 40 mil toneladas anuales de tilapia. (Alrededor del 30 por ciento del total en el país) y su objetivo es seguir creciendo en el mercado.