La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Gobierno del estado de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de conjuntar acciones y proyectos que contribuyan a fortalecer el establecimiento, manejo, protección y desarrollo sustentable de las Áreas Naturales Protegidas.

El Comisionado Nacional, Alejandro Del Mazo junto con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán hizo entrega de certificados a dos Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

La primera es la Reserva Ecológica Bahía Santa María III, ubicada en el estado de Sinaloa, en el municipio de Angostura con una superficie de 506 hectáreas, propuesta de Pronatura México A.C., que posee bosque espinoso caducifolio, pastizales halófitos, manglar y humedal.

La segunda es la Reserva Natural el Chirimole, promovida por Fundación Tuvanosa A.C., con una superficie de 469 hectáreas, ubicada en el municipio de Elota, en el mismo estado, que cuenta con bosque de encino y selva baja caducifolia.

El titular de la CONANP precisó que con estas dos ADVC, México ahora cuenta con 381 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación que abarcan una superficie de 408,639 hectáreas.

Para la CONANP, las ADVC son fundamentales para ampliar la superficie protegida en México, son instrumentos encaminados a lograr la conservación del patrimonio natural de nuestro país.