Convocados por la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Meseta de Cacaxtla, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), decenas de personas se reunieron para celebrar en el Rancho Las Palomas el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

 

Durante el evento se realizaron varias actividades con el fin de conocer la diversidad biológica de la APFF Meseta de Cacaxtla, como exposición fotográfica, recorrido por los senderos del Rancho Las Palomas y observación de fauna en el mirador, entre otras.

 

Se presentó el juego prehispánico del Ulama, el cual solo se juega en la comunidad de Llanitos, ubicada dentro del polígono del Área Natural Protegida (ANP), con lo que se pone de manifiesto el interés de la CONANP de preservar los recursos naturales y culturales.

 

El evento tuvo como objetivo presentar la gran diversidad biológica y cultural con que cuenta el ANP Meseta de Cacaxtla y que se valoren los recursos naturales de los ecosistemas presentes en la reserva y fomentar su sentido de pertenencia.