Licenciada en psicología por la Universidad de Paris V, cuenta con una maestría en neurobiología por la Universidad de Aix-Marseille I y un doctorado en ciencias biológicas, con especialidad en ciencias del comportamiento, por la Universidad de Kyoto. Se ha dedicado 8 años a la investigación sobre el comportamiento de los primates y realizado estancias de investigación en Francia, México, Japón, Corea, Guinea, Mali y Gambia. Fue profesora-investigadora en la Ewha Womans University en Seoul, Coreo del Sur, durante 2 años.

En paralelo a sus actividades académicas, Laura ha participado en varios proyectos e iniciativas de conservación de primates. Entre otros, colaboró durante 2 años en el proyecto de creación del Área Protegida Transfronteriza Bafing-Falémé, en África del Oeste, y también ha colaborado con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y zoológicos. Desde hace cuatro años labora en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en México, dando seguimiento a compromisos multilaterales y proyectos de cooperación bilateral, y en particular contribuyendo a la aplicación de la Convención de Ramsar; además de haber participado en foros y convenciones internacionales.

A partir de marzo del año en curso asume el Encargo de la Dirección General de Desarrollo Institucional y Promoción, con lo cual se fortalece el seguimiento en temas de gestión y nuevas designaciones internacionales,  el  desarrollo e implementación de acciones y mecanismos en materia de cambio climático vinculados a Áreas Naturales Protegidas, en la instrumentación nacional de la Convención relativa a los Humedales de importancia internacional, así como promover y gestionar proyectos e iniciativas de colaboración internacional tendientes al fortalecimiento institucional.