Estudios Superiores en Derecho por la UCLAH en el Estado de Hidalgo. Diputada Federal suplente por el Distrito VI del Estado de Hidalgo, Diputada Local suplente en el Distrito I de Pachuca de Soto, Hidalgo, actualmente Regidora por Pachuca con licencia al cargo.

Ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Estatal de Hidalgo.

Su pasión y vocación ambientalista la han ubicado en el plano de la conservación de la biodiversidad, considerando a las comunidades indígenas y las más vulnerables como un elemento indispensable para lograr la sostenibilidad de los ecosistemas a través de proyectos integrales que potencian actividades amables con el medio ambiente diversificando así actividades económico-sustentables.

Además, es Fundadora, Directora y Representante legal de la Primera Unidad de Rescate Rehabilitación y Reubicación de Fauna silvestre exótica y endémica en México, bajo su dirección se lograron rescatar y rehabilitar 50 grandes carnívoros, 29 reubicados, 21 por reubicar al Santuario The Wilanima Sanotuary y 117 pequeñas especies, entre mamíferos, aves y reptiles, todos ellos endémicos. Reconocida por la SEMARNAT y la PROFEPA por su colaboración para rehabilitar ejemplares asegurados y decomisados por esta dependencia federal por faltas al trato digno.

A partir del 16 de julio del 2015, funge como Directora General de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.