Biólogo por la Universidad de las Américas Puebla, con especialidad en planeación y financiamiento para la conservación. Cuenta con más de diez años de experiencia en el manejo sustentable y conservación de ecosistemas, con énfasis en áreas protegidas. Fue Coordinador Central del Fondo para Áreas Naturales Protegidas en el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y consultor independiente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

Ha colaborado en la publicación de múltiples artículos sobre conservación de la biodiversidad y cambio climático, así como en la elaboración y edición de estrategias y herramientas para el fortalecimiento institucional. Es Vicepresidente del Grupo Especial de Cambio Climático en la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN. Desde el 2011 se incorpora a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) como Director Encargado de Estrategias de Cambio Climático, en junio de 2015 se designó como Encargado del Despacho de la Dirección General de Desarrollo Institucional y Promoción y a partir del 1º de noviembre del 2015 es nombrado Director General de Desarrollo Institucional y Promoción.

Para el Biol. Andrew es fundamental la conservación de la biodiversidad y desarrollo sustentable a través de las Áreas Naturales Protegidas, para el bienestar humano y el desarrollo de México.