ÍNDICE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SECTOR AMBIENTAL EN LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

La participación ciudadana, entendida como el proceso por el cual los miembros de la sociedad, organizados o de manera individual, se involucran o inciden en la búsqueda de soluciones a los asuntos públicos, es un componente importante en la política ambiental.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 30 de marzo de 2017

La CONANP, siguiendo lo señalado por la ley, promueve la participación de los diversos sectores de la sociedad en la creación, gestión y administración de las Áreas Naturales Protegidas (ANP). Este proceso pasa por diferentes etapas, y en todas se busca la participación de la sociedad.

Para que la participación de la ciudadanía sea efectiva necesita ser informada. Por ello la CONANP instrumenta programas de trabajo que buscan fortalecer las capacidades de gestión de los grupos comunitarios, de las autoridades locales y demás grupos y sectores de interés en la región que ocupan las ANP. Se realizan eventos de capacitación, educación ambiental, de organización comunitaria, además de acciones de comunicación en medios, apoyos de negocios sustentables y eventos diversos, todo ello con el propósito de fortalecer las capacidades de la ciudadanía para que informen mejor los trabajos de conservación de las ANP.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.