BROCHOURE: Áreas Naturales Protegidas

México es considerado un país “megadiverso”, ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor riqueza de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial de especies.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 12 de diciembre de 2016
Avances de México hacia el cumplimiento de la Meta 11 de Aichi. Avances de México hacia el cumplimiento de la Meta 11 de Aichi.

La ubicación geográfica de México, su complejo relieve, sus climas y su historia evolutiva han resultado en la gran riqueza de ambientes que conforman ecosistemasúnicos a nivel mundial.

Esta gran biodiversidad nos ofrece muchas oportunidades de desarrollo y a su vez nos confiere una gran responsabilidad como custodios de la Naturaleza.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son porciones terrestres o marinas del territorio nacional representativas de los diversos ecosistemas, en donde el ambiente original no ha sido sustancialmente alterado o bien, son áreas que requieren ser preservadas y restauradas ya que proveen una serie de beneficios y servicios ambientales a la sociedad.

México es líder mundial por sus esfuerzos para proteger su biodiversidad, teniendo avances significativos en la conservación de sus ecosistemas, particularmente a través de las ANP.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.