Cada año la campaña reafirma y refuerza nuestro compromiso para hacer de México un país más limpio. Consideramos que tirar basura es inaceptable e invitamos a la ciudadanía a que ponga la basura en su lugar.

Lo que hemos hecho

Desde 2009, se han recolectado 188, 500 toneladas de basura en todo el país. En 2015 se sumaron más de 8 millones 800 mil voluntarios.

En estos 7 años hemos logrado sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura, sus soluciones y el efecto fatal que produce en el medio ambiente, así como la necesidad de reciclar todo lo posible. San Luis Potosí, Solidaridad en Quintana Roo, M. de Toluca, Cd. Juárez, M. de Durango y el Estado de Sinaloa inician con el programa “Orgullosamente Limpio”, realizando campañas permanentes de recolección adecuada de basura, equipamiento urbano, sensibilización a la sociedad civil, formación de promotores y educación para el reciclaje.

Limpiemos nuestro México ha traspasado fronteras: en China (Chongqing y Linhai), El Salvador (Limpiemos Nuestro País), El Perú (Limpiemos el Perú) y Guatemala (Limpiemos Nuestra Guatemala).

Dentro del marco de esta campaña también promovemos todo el año la participación y mejora ambiental a través de:

  • Concurso “ Ciudades más limpias de México”
  • Concurso “ Líderes ambientales de la Comunidad”
  • Concurso “Recicla”

Más información en: http://www.limpiemosnuestromexico.com/