Lima, 27 de septiembre de 2016.- El turismo se ha posicionado como una de las estrategias de conservación más efectivas de las áreas naturales protegidas del mundo. Es por ello que estos espacios, como principales destinos de naturaleza en cada uno de sus países, se unen cada 27 de septiembre a la celebración por el Día Mundial del Turismo.


Bajo el lema “Turismo para todos”, este año se busca promover el acceso a la información de la gestión de esta actividad en estos destinos de naturaleza por excelencia en Latinoamérica.


Con este objetivo la REDPARQUES, espacio de integración entre los sistemas de Áreas Protegidas de Latinoamérica para promover y fortalecer un turismo sostenible en estos espacios naturales, ha diseñado un boletín digital que reúne las experiencias, herramientas y casos de éxito en la gestión del turismo sostenible en América Latina.


Este esfuerzo por compartir y difundir información importante entre las autoridades de gobiernos locales y nacionales, los profesionales de la conservación y del turismo, así como empresarios y público en general; tiene como objetivo reflejar las oportunidades que brinda un turismo sostenible para mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales y conservar ecosistemas únicos, generando un valor a través de una actividad económica viable e inclusiva.


Es así que la REDPARQUES, a través de la coordinación regional del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Perú, presenta la primera edición de este boletín para difundir información técnica al
alcance de todos y todas los que toman decisiones o emprenden proyectos de turismo en las Áreas Protegidas.


“Todos somos turismo sostenible y más si ello representa un medio para generar valor a nuestra naturaleza y conservarla para hoy, mañana y siempre”.


Para descargar la primera edición del boletín ingrese a: https://issuu.com/sernanp_/docs/latinoam__rica_al_natural

/cms/uploads/image/file/205464/Invitaci_n_Bolet_n_RedParques.jpg