La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), es la institución responsable de salvaguardar las áreas con mayor biodiversidad en México.

Somos un órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con cobertura nacional.

Nuestra principal misión es conservar los ecosistemas más representativos de México y su biodiversidad, mediante las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y otras modalidades de conservación, fomentando una cultura de la conservación y el desarrollo sustentable de las comunidades asentadas en su entorno, con criterios de inclusión y equidad.

En este sentido, involucramos a los grupos indígenas y rurales en el diseño, propiedad y operación de actividades productivas que contribuyan a la generación de empleos y a la reducción de la pobreza en las comunidades que viven dentro de las ANP y sus zonas de influencia.

Los servicios ambientales que brindan estas áreas son indispensables para mantener la calidad de vida de millones de personas. Por tal motivo, la conservación de Áreas Naturales Protegidas (ANP) es sustancial para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Actualmente administramos 182 áreas naturales de carácter federal que representan 90,839,521.55 hectáreas y apoya 381 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, con una superficie de 408,639.83 hectáreas.

Colaboramos con otras dependencias, organizaciones y desconcentrados tanto nacionales como internacionales para desarrollar programas, capacitar, investigar, extender, difundir y de apoyos técnicos y tecnológicos, para el desarrollo de diversos proyectos y actividades según sea el caso de interés común.

Si quieres saber más sobre las Áreas Naturales Protegidas, visita el siguiente link:

http://www.gob.mx/conanp/acciones-y-programas/areas-naturales-protegidas-decretadas

/cms/uploads/image/file/290787/conanp_gr_fica.jpg